Junín: pobladores levantan huelga en Pichanaki y liberan carretera

Tras cuatro días de protestas, los pobladores liberaron la Carretera Marginal a la Selva Central, acordando la presencia del ministro en menos de diez días.
RPP/Cortes

Tras cuatro días, los miles de pobladores del distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (Junín), liberaron la Carretera Marginal de la Selva en el tramo hacia Shinpitinani, tras levantar la huelga que acataban en contra de una posible explotación de gas y petróleo por la empresa PlusPetrol.

La medida se tomó tras una reunión entre el Frente de Defensa de la Selva Central, los representantes de la empresa y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana jara, en Lima; con la mediación de los congresistas Jhonny Cárdenas y Federico Pariona, quienes viajaron a Pichanaki.

La reunión se llevó a cabo en el puente Pichanaki, donde los protestantes fueron representados por el párroco de la ciudad, Padre Ricardo García; y el presidente del frente de defensa, Carlos Echevarría Vilcapoma, y en presencia de los miles de pobladores.

El congresista Jhonny Cárdenas indicó que entre los acuerdos llegados, los pobladores exige la presencia del ministro de Agricultura en un plazo de 10 días, para que escuche sus demandas y garantice que la empresa PlusPetrol no cause contaminación por la explotación que pretenden.

Lea más noticias de la región Junín