Cortes

Cinco denuncias ingresaron en el distrito fiscal de Junín, siendo los primeros casos penales con el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

El ingreso de las denuncias se realizó en presencia del fiscal de la nación doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde.

La primera denuncia registrada fue por el presunto delito de trata de personas en agravio de cinco adolescentes que habrían sido captadas con engaños para trabajar en un restaurante el pasado 18 de mayo.

Una segunda denuncia recibida con el NCPP fue por el delito de hurto agravado; la tercera denuncia, presentada también a pocos minutos del 1 de julio, fue realizada por la defensa pública de víctimas por un caso de presunta violación de menor de edad y aborto no consentido.

Finalmente, se presentaron dos denuncias más por el presunto delito de omisión a la asistencia familiar, las que fueron remitidas por los juzgados de paz letrado de huancayo. Este delito es considerado por los magistrados como uno de los de mayor incidencia en el país.

Las cinco denuncias ingresadas la madrugada de hoy (miércoles) a la mesa única de partes de las fiscalías provinciales penales corporativas fueron remitidas.

Lea más noticias de la región Junín

Sepa más: