El gerente de Recursos Naturales del gobierno regional indica que los ríos Shullcas (Huancayo), Cunas (Chupaca), Achamayo (Concepción) y el Mantaro están contaminados.
El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ulises Panez, manifestó durante las actividades y pasacalles por el Día del Ambiente, que los cuatro ríos de la región Junín se encuentran contaminados.
Tal es el caso del río Shullcas que divide a dos distritos de la provincia y que continuamente presenta coloraciones, entre rojos, azules, entre otros, debido a que las empresas al parecer drenan sus residuos al afluente.
En la misma situación se encuentra el río Mantaro, donde varias municipalidades drenan sus aguas servidas y desagües al afluente, siendo el torrente más contaminado de la región. Asimismo, los ríos Cunas en Chupaca y Achamayo en Concepción son amenazados.
El funcionario destacó que faltan mayores acciones tanto de los gobiernos locales y de la población para recuperar los afluentes de la contaminación, como plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros.
Por otra parte, durante el Día del Ambiente, cientos de niños desfilaron por las calles sensibilizando a la población con vestidos con ropa de material reciclable y con mensajes para cuidar el medio ambiente y de los principales afluentes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia