El alcalde de la provincia de Satipo, César Mérea Tello, fue denunciado por la demolición de paredes del colegio Rafael Gastelúa.
Tras siete días de la demolición de paredes y haber partido en dos al colegio Rafael Gastelúa, arribó a Satipo (Junín) el procurador del Ministerio de Educación. Más de 200 padres de familia del centro educativo aguardaban su llegada provistos de carteles en exigencia de la pronta solución al problema.
El procurador Héctor Morales Garrido calificó la demolición de las paredes del colegio por parte del municipio de Satipo de irregular y arbitraria, ya que se efectuó una resolución pasada del 2004 que ya no tiene ejecutoriedad en la actualidad.
Asimismo, informó que denunció penalmente al alcalde de la Municipalidad de Satipo, César Mérea Tello, ante la Sala Mixta de La Merced en Chanchamayo.
Sin embargo, la construcción de columnas y paredes de ambos lados de la calle continúa y hasta el momento las labores escolares permanecen suspendidas perjudicando a más de 2 000 alumnos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia