Recomiendan abrigarse y consumir alimentos ricos en vitamina C, lavar bien las frutas y verduras ante temporadas de lluvias.
Ante el reporte de intensas lluvias para las próximas semanas en el valle del Mantaro y zonas andinas de la región Junín, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que atenderá emergencias en sus más de 400 establecimientos de salud a fin de evitar daños masivos en la salud y recomendaron a la población a abrigar a los menores.
El director adjunto de esta institución, Fernando Orihuela recordó que entre noviembre y diciembre del año pasado se envió a los centros y puestos de Salud de Perené, San Ramón, La Merced y Pichanaki un total de 20 toneladas de medicamentos; para Satipo, Pangoa y Puerto Ocopa, 18 toneladas; La Oroya, Tarma y Junín, 10 toneladas; mientras que para Comas, Andamarca y Santo Domingo de Acobamba, 2 toneladas.
Según el funcionario, las medicinas en su mayoría son para neutralizar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), especialmente en los menores que radican en las zonas andinas de la región.
Por lo tanto, recomendó a la población a lavar bien las frutas y verduras a fin de evitar las enfermedades diarreicas agudas (EDA); también consumir frutas cítricas como naranjas y mandarinas; además de alimentos ricos en Hierro como las carnes.
Orihuela exhortó a la población de la zonas andinas a abrigarse, usar chalinas y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia