Asimismo, existen 11 casos confirmados de gripe AH1N1 y otros cinco pacientes con influenza AH3N2, informó la Dirección Regional de Salud.
A la fecha se han reportado cinco fallecidos por gripe AH1N1 en la región Junín, de los cuales, el 75% son varones, y el 25% son mujeres, cuyas edades oscilan entre 35 a 77 años, informó el área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud-Junín.
Asimismo, se han confirmado 11 casos de personas portadoras del virus, de las cuales, siete son en Huancayo, una en Tarma, una en Chanchamayo, una en el distrito de Acobamba y un paciente que fue derivado a la ciudad de Lima.
En cuanto a los casos de influenza AH3N2, se han presentado cinco casos en Huancayo y un caso en las provincias de Chupaca, Jauja y Tarma respectivamente.
De estos pacientes, uno es menor de cinco años y cuatro son adultos mayores de 60 años. Del mismo modo, se detectaron seis casos de influenza tipo B.
Cabe resaltar que la comorbilidad presentada en los casos de gripe AH1N1, es la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, fibrosis pulmonar, cardiopatía crónica y asma.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia