Junín: reportan desnutrición en zonas rurales y anemia en zona urbana

Incidencia de la desnutrición infantil es mayor en la zona rural de Huancayo, Chupaca y Concepción, mientras que la anemia es mayor en la zona urbana informó la RSVM.
RPP/Randy Mendoza

El responsable de la estrategia sanitaria de alimentación y nutrición de la red de salud Valle del Mantaro, Juan Meza Carhuancho, manifestó que la incidencia de desnutrición infantil es mayor en la zona rural de las provincias de Huancayo, Chupaca y Concepción.

El especialista indicó que según los datos del SIEN, en la micro red de Comas existe una incidencia de desnutrición crónica del 36.6% de los 2069 niños evaluados, y en el Canipaco, el 26.1% de los niños sufre de desnutrición de los 372 controlados.

Sin embargo, señaló que la mayor cantidad de niños con anemia se encuentran en la zona urbana de Huancayo y Chupaca, donde más de la mitad de los niños tienen poca cantidad de glóbulos rojos.

Finalmente, hizo un llamado a las madres de familia a reforzar la alimentación de los niños especialmente con el consumo de las vísceras de animales que tienen alto valor proteico y que ayudaría a disminuir los casos arriba mencionados.

Lea más noticias de la región Junín