El funcionario de la Municipalidad de Chilca, David Aliaga, dijo que en el lugar se observa el descuido de la Beneficencia de Huancayo por no colocar cerco ni personal de seguridad.
Más de 7 toneladas de basura fueron retiradas del complejo arqueológico de Coto Coto, ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, durante la faena de limpieza realizada por trabajadores de la comuna chilquense y miembros del Ejército.
Al respecto, el gerente de Servicio Social y Comunal de la Municipalidad de Chilca, David Aliaga, manifestó que en lugar se observa el descuido y la irresponsabilidad de la Beneficencia de Huancayo por no disponer el cerco ni el personal de seguridad, para evitar el arrojo de basura, a pesar de ser declarada zona arqueológica por el Instituto Nacional de Cultura.
Asimismo, el funcionario señaló que esta es la segunda jornada de limpieza en mismo lugar. “Lamentamos que esta zona arqueológica a cargo de la beneficencia no se ocupe de la limpieza de este lugar”, reiteró.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia