Se prevé la ocurrencia de lluvias y granizo desde la tarde del 4 hasta el 6 de octubre y también probabilidad de nevadas en zonas altoandinas.
Entre el domingo 5 y el martes 7 de octubre, se prevé la precipitación de lluvias y granizadas de moderada a fuerte intensidad en las localidades de la sierra central ubicadas por encima de los 3000 m.s.n.m., alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
De acuerdo al mapa meteorológico, las lluvias se iniciarán en la tarde del sábado 4 de octubre y se intensificarán al día siguiente.
Asimismo, existe una alta probabilidad de ocurrencia de nevadas en las zonas situadas por encima de los 4200 m.s.n.m.
Por otro lado, en esta misma fecha, la institución pronosticó lluvias moderadas e intensas en la selva central, alcanzando valores acumulados principalmente los días domingo 5 y lunes 6 de octubre, con probabilidad de granizadas en zonas localizadas.
Del mismo modo, se prevé el incremento de la fuerza de los vientos y disminución de las temperaturas máximas.
Ante ello, se recomienda tomar las medidas de protección, identificar las zonas rutas de evacuación hacia zonas alejadas del cauce de los ríos, ante posibles desbordes, inundaciones o deslizamientos, reforzar el techo de las viviendas, revisar el tejado y limpiar las canaletas y drenajes.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia