Roberto Chuquin

El sobreviviente rescatado Juan Panez (22) y los dos pobladores, Edgar Chagua Yauri (42) y Fortunato Barrera Espinoza (45) quienes fueron en búsqueda de los desaparecidos en la laguna Chinchaycocha, se encuentran estables en el hospital de Apoyo de Junín.

Según indicaciones médicas aún no pueden ser dados de alta porque se vienen recuperando del cuadro de hipotermia que sufrieron.

Minetras tanto, los cuerpos de los hermanos Rolando (32) y Ronald Barrera Chagua (26) y del menor de 17 años de iniciales D.C.P., se encuentran en la Morgue Central de Junín para la respectiva necropsia de ley.

“Los parientes de las víctimas no querían que se realice la necropsia; sin embargo, los médicos decidieron que al fallecer de muerte súbita era necesario realizarlo”, señaló el consejero Ginés Barrios.

Asimismo, el consejero indicó que según las investigaciones es extraño que los pobladores hayan sido encontrados a 10 kilómetros de la laguna.

El lago Junín o laguna Chinchaycocha, mide unos 54 kilómetros cuadrados y recibe afluentes, pero las aguas son calmadas y friolentas.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Junín asumirá los gastos de los funerales de los fallecidos.

Lea más noticias de la región Junín