Asimismo, el magistrado Alfonso Hernández Pérez fue ratificado como jefe de la Odecma.
Con una votación ajustada de once votos contra diez, fue elegido como nuevo presidente de la Corte Superior Justicia de Junín, el magistrado Sócrates Mauro Zevallos Soto para los años 2015 y 2016.
El magistrado ejerce por primera vez el cargo de presidente del Poder Judicial en Junín, pese a su experiencia como vocal en el Consejo Nacional de la Magistratura y en otros cargos nacionales.
Durante su primer encuentro con la prensa, indicó que una de sus principales metas es disminuir la sobrecarga procesal que sume al estamento judicial, además, que implementará acciones a favor de los miles de litigantes.
Por otra parte, el magistrado Alfonso Hernández Pérez, fue ratificado por dos años más como jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura – Odecma, entidad que recibe las quejas en contra de los jueces de la Corte Superior de Justicia de Junín.
Finalmente, Hernández Pérez, solicitó a los litigantes recuperar la fe en el Poder Judicial, que mediante sus autoridades intenta realizar reformas a favor de sus usuarios.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia