Medida busca evitar que las víctimas contraigan la rabia silvestre, aseguró un fucionario de la Direccion Regional de Salud de Junín.
Los inmunizados son humildes agricultores que radican en las zonas rurales de Puerto Ocopa, Río Tambo y Ene, en la provincia de Satipo (región Junín).
La vacuna denominada “cultivo celular antirrábico” fue aplicada a los 80 campesinos de manera gratuita vía intramuscular en 5 dosis durante 21 días.
Roman Vances Santamaria, responsable del Departamento de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud de Junín, comunicó que se visitarán las cuatro microrredes de Satipo y Chanchamayo y los centros y puestos de salud más alejados para prevenir la rabia silvestre a través de las inmunizaciones.
Roman Vances invocó a la población que en caso de ataques y mordeduras de murciélagos, se lave las heridas con abundante agua y jabón, y acuda inmediatamente a cualquiera de los 150 establecimientos de salud ubicados en la selva central.
Enfatizó que la aplicación de la vacuna es gratuita, y advirtió que la rabia silvestre, de no tratarse a tiempo, puede provocar la muerte.
Lea mas noticias de la region Junin
Comparte esta noticia