Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Justicia e Interior gestionan normas para evitar agresiones a presas

Giselle Gianotti, implicada en el caso de ´chuponeo´ reveló que fue maltratada durante su traslado a diligencias judiciales.


La ministra de Justicia, Rosario Fernández, afirmó que realiza gestiones con la titular del Interior, Mercedes Cabanillas, para prevenir situaciones como la de Giselle Gianotti, involucrada la denuncia de interceptación de las comunicaciones, que fue agredida durante su traslado del Poder Judicial al penal de mujeres Santa Mónica.

Gianotti, quien se encuentra en la clínica por un diagnóstico de hemorragia disfuncional uterina y un mal funcionamiento cardíaco que no permite su operación, denunció que tras el careo con el marino Martín Fernández la llevaron al penal de Lurigancho, donde subieron presos que se sentaron a sus costados.

Según narró a un diario local, durante el traslado los presos se abalanzaron sobre ella en las frenadas bruscas, para frotarse sobre ella, e incluso la lamieron y la golpearon.

Al respecto, la ministra de Justicia explicó en Ampliación de Noticias que la interna salió de Santa Mónica llevada por un suboficial hombre y una femenina. Sin embargo, señaló que lamentablemente en los traslados no participa el INPE, sino únicamente la Policía Nacional. Al ser trasladada de regreso a Santa Mónica fue cuando Gianotti fue agredida por otros reos.

En tal sentido, manifestó que ha hablado con la ministra Cabanillas para que cuando sea necesario, se de una mayor cuota de policía femenina que garantice que no ocurran ese tipo de situaciones a las internas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA