Juzgado admite apelación de prófugo exalcalde de Nuevo Chimbote

El juez Luis Pérez Granados, dijo que a más tardar en cinco días la Sala de Apelaciones realizará la audiencia de revocatoria al mandato de prisión preventiva que pesa contra Francisco Gasco.
Carmen Huam

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró procedente el recurso de apelación que presentó la defensa del prófugo exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco y de sus tres exfuncionarios.

El juez Luis Pérez Granados, dijo que a más tardar en cinco días la Sala de Apelaciones realizará la audiencia de revocatoria al mandato de prisión preventiva de 18 meses que dictó contra Francisco Gasco, Rodolfo Barrantes, Eliseo Alva y Marco Arroyo por el delito de colusión.

Manifestó que espera que en el caso del exburgomaestre no ocurra lo mismo que pasó con “Goro”, ya que para capturar a este delincuente tuvo que intervenir la Policía Nacional de Lima.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma), José Manzo Villanueva, manifestó que  solicitará informes al Tercer Juzgado sobre este caso, ya que el juez Luis Pérez Granados no emitió su pronunciamiento durante la audiencia, sino después de 48 horas.

Expresó que en aras de la transparencia se ha recomendado a los magistrados que emitan sus veredictos en audiencia y no a través de notificaciones.

"Vamos a evaluar este caso y si no se advierte irregularidades, exhortaremos al juez para que haga los correctivos”, expresó Manzo.

Lea más noticias de la región Áncash