Danyk Farfán retto es investigada por presuntamente haber abusado sexualmente sus dos hijas de 10 y 14 años de edad. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Danyk Marianela Farfán Retto, la madre acusada de violar a sus dos menores hijas, recibió una ampliación de la detención preliminar que pesaba en su contra por un plazo de 96 horas.

La decisión fue tomada por el juez a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey (Áncash), quien amparó el requerimiento formulado por la representante del Ministerio Publico por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir. La mujer se encuentra recluida en una de las celdas de la comisaría de Huarmey.

Farfán Retto (37) fue intervenida el pasado 13 de septiembre en un hostal de la ciudad de Cusco en compañía de su nuera y otra menor de cinco años de edad. La mujer habría escogido ese lugar para esconderse de manera provisional, luego de que sus familiares le negaran alojamiento por las graves acusaciones en su contra.

El caso

Ella es investigada por presuntamente haber abusado sexualmente sus dos hijas de 10 y 14 años de edad. El padre de la niñas se enteró el 13 de agosto que la mujer había desaparecido y que en su teléfono habían encontrado fotografías y videos con contenido sexual, por lo que decidió denunciarla. Por su ubicación y captura el Ministerio del Interior ofrecía la suma de S/20 mil soles para quien brinde informacion de su paradero.

Tras evaluar los fundamentos presentados por el representante fiscal, el juez Víctor Alcocer Acosta dispuso ampliar la medida inicial de 72 horas a fin de concluir los actos de investigación en el presente caso. Cabe resaltar que el magistrado también dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones de hasta tres números telefónicos, advirtiendo la necesidad de conocer mayores detalles de lo actuado hasta el momento.

0 Comentarios
¿Qué opinas?