Jimmy Manchego
Magistrado Jimmy Manchego, que sentenció al congresista Benicio Rios Ocsa, señaló que se cumplieron con todos los trámites respecto a la consulta sobre inmunidad del parlamentario cusqueño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El magistrado Jimmy Manchego, del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, sostuvo que para emitir la sentencia efectiva de 7 años de cárcel para el congresista Benicio Rios Ocsa, si se cumplieron los trámites respectivos ante la Corte Suprema.

“Se ha cumplido con el trámite necesario porque si no se hubiera cumplido pues simplemente el día de la lectura de sentencia no se hubiera girado esta orden de requisitoria”, explicó el juez que vio el caso del parlamentario sentenciado por delito de colusión agravada.

Los trámites fueron realizados ante la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, de la Corte Suprema de Lima, en dos oportunidades, la primera fue enviada por el Juzgado de Urubamba, respecto al proceso y la segunda, elevada por el magistrado Manchego, respecto al arresto.

“Sí se ha requerido el levantamiento de inmunidad, específicamente de arresto, al haberse requerido este levantamiento, la comisión de la Corte Suprema, ha determinado que efectivamente al señor Benicio no le correspondería el tema de la inmunidad”, mencionó.

Es así que refirió que la orden de captura contra el parlamentario sigue vigente y que esta no sería revocada en caso los abogados defensores presenten un hábeas corpus.