Juzgado resolverá pedido de arresto domiciliario contra Juan Manuel Guillén

En las siguientes horas se conocerá la decisión final del magistrado sobre la detención domiciliaria solicitada por el ministerio público.

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera, resolverá hoy lunes el pedido de arresto domiciliario contra el expresidente regional de Arequipa,  Juan Manuel Guillen Benavides, por el delito de colusión agravada.

Desde las 08:30am se lleva a cabo la audiencia judicial, donde el magistrado Manfred Vera viene escuchando a la defensa técnica del imputado y al fiscal  anticorrupción,  Arturo Valencia.

Durante la audiencia el fiscal mostró varias conversaciones de correos electrónicos entre Miguel Ocharan Pichu, uno de los asesores de Guillen Benavides, y el empresario español, Eduardo Tolmos Toledo, conversaciones que demostrarían el favoritismo con la empresa española para realizar los estudios definitivos para la construcción de la carretera Arequipa – La Joya.

A su llegada al juzgado, el expresidente regional Juan Manuel Guillen calificó de muy difícil el caso y que no puede ignorar los correos electrónicos y que en su momento serán explicados.

En las siguientes horas se conocerá la decisión final del magistrado sobre la detención domiciliaria solicitada por el ministerio público.

Lea más noticias de la región Arequipa