Simpatizantes y opositores de Keiko Fujimori se enfrentaron en los exteriores de la Sala Penal Nacional

La Policía Nacional tuvo que intervenir para controlar los disturbios generados en los exteriores de la audiencia donde se definirá el pedido de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular y otras personas.

Juez define el futuro de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de seguidores del partido Fuerza Popular se enfrentó a opositores que se mostraron a favor del pedido de prisión preventiva contra la lideresa de este partido, Keiko Fujimori, y otros personajes de esta agrupación política. El hecho se produjo en los exteriores de la Sala Penal Nacional y fue necesaria la intervención de agentes de la Policía Nacional.

Los simpatizantes fujimoristas mostraron banderolas y expresaron frases que pedían "justicia" para la lideresa de su partido, mientras que sus opositores llevaron carteles, entre los que resaltaba uno que apoyaba al fiscal José Domingo Pérez y al juez Richard Concepción Carhuancho. La Policía tuvo que intervenir y colocarse en medio de ambos grupos para dividirlos.

Poder Judicial evalúa pedido

El Poder Judicial analiza la solicitud del fiscal José Domingo Pérez  para que dicte 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 10 personas vinculadas a Fuerza Popular, entre ellas los asesores Pier Figari y Ana Herz de Vega, y los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

La audiencia está a cargo del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho. La lideresa de Fuerza Popular llegó a la sede judicial alrededor de las 09:00 a.m.

Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez anunció que se retira el pedido de prisión preventiva para Ytalo Pachas Quiñones, debido a que se ha acogido a un procedimiento especial.

¿Qué opinas?