El juez Víctor Jesús Fausto Alfaro Yarmas señaló que el investigado Joshua Huamán no cuenta con arraigo domiciliario y se advirtió sobre un posible peligro de fuga.
El Poder Judicial dictó este lunes nueve meses de prisión preventiva contra Joshua Huamán por el feminicidio de la enfermera Kimberlit Tapia.
El juez Víctor Jesús Fausto Alfaro Yarmas, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dijo que el investigado no cuenta con arraigo domiciliario y advirtió sobre un posible peligro de fuga.
La medida de prisión preventiva será computada desde el 18 de septiembre de 2024, fecha en que fue detenido, hasta el 17 de junio de 2025.
El Inpe determinará en las próximas horas el establecimiento penitenciario al cual será recluido.
Joshua Huamán se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú, ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.
Confesión
El sábado último, Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informó que Huamán Jerez confesó haber asesinado a Tapia Ortiz, la enfermera desaparecida del Hospital de Chancay y cuyos restos fueron hallados calcinados cerca al condominio Bahía, en el distrito de Cieneguilla, provincia de Lima, el pasado 17 de septiembre.
El coronel PNP indicó que, según los especialistas en psicología criminal de la Policía Nacional, Huamán Jerez es una persona “narcisista, antisocial, calculadora, que no tiene ningún sentimiento de culpa y quiere ejercer el control”.
Espinoza precisó que agentes policiales encontraron a otra mujer que en 2022 sufrió un ataque por parte de Joshua Huamán, quien también la había citado en una vivienda en Cieneguilla. Ella, afortunadamente, logró salir con la vida. A ojos de los efectivos policiales, aquello evidencia las características de un asesino en serie.
El caso
Los familiares de la enfermera del Hospital de Chancay se comunicaron con el Rotafono de RPP y reportaron su desaparición desde el sábado 7 de septiembre.
Las autoridades encontraron la noche del martes 17 el cadáver de una mujer, calcinado y desmembrado, en el condominio Bahía, en Cieneguilla.
Tras aplicar un estudio dactiloscópico comparativo entre los dedos índice derecho, el Ministerio Público identificó el cadáver y determinó que trataba de Tapia Ortiz.
Te recomendamos
Comparte esta noticia