La Fiscal Michel Bernaola Pascual señaló que el perfil psicológico de Joshua Huamán da cuenta de una persona manipuladora, con falta de sensibilidad y de empatía, que le cuesta reconocer su culpa y que actúa con absoluta frialdad, entre otros puntos.
Ell Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva contra Joshua Huamán Jerez por el asesinato de Kimberlit Tapia Ortiz , enfermera reportada como desaparecida en Chancay y cuyos restos fueron encontrados el último martes 17 de setiembre en el distrito limeño de Cieneguilla.
La Fiscal Michel Bernaola Pascual atribuyó a Huamán Jérez el presunto delito de feminicidio, al sostener que se aprovechó de la confianza y de los sentimientos de Tapia Ortiz para llevarla a un inmueble que alquilo en el distrito limeño de Cieneguilla, donde acabo con su vida el último 8 de septiembre de varias puñaladas ,sin motivo alguno, para luego desmembrar su cuerpo en dos partes.
La magistrada señaló que el perfil psicológico de Joshua Huamán da cuenta de una persona manipuladora , con falta de sensibilidad y de empatía, que le cuesta reconocer su culpa y que actúa con absoluta frialdad, entre otros puntos.
La fiscal también precisó que Huamán Jeréz no cuenta con arraigo familiar, laboral y domiciliario, por lo que existe el riesgo de que pueda eludir a la justicia, cuando aún quedan varias diligencias pendientes para esclarecer el caso.
La defensa de Joshua Huamán
Al respecto, la defensa de Joshua Huamán pidió que se rechace este pedido fiscal de prisión preventiva al sostener que su defendido esta abierto a colaborar con esta investigación en la que se deberá determinar su culpabilidad.
Durante su autodefensa, Joshua Huamán aseguró que cometió el crimen obligado por una tercera persona quien lo amenazo con matarlo a él y a su familia en caso de no hacerlo.
Tras escuchar a las partes, el Juez penal de Lima Este, Víctor Alfaro Yarmas, anunció que este lunes 23 de setiembre a partir de las 05 de la tarde dará a conocer su veredicto respecto a la situación legal de Joshua Huamán Jeréz quien permanece detenido en la sede principal de la DIRINCRI en el Cercado de Lima por este caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia