Koica

En el marco del Programa de Cooperación Internacional entre la República del Perú y la República de Corea, se realizó una evaluación de las capacidades físico-motrices de aproximadamente 30 pobladores de la localidad de Paucartambo el día 16 de setiembre de 09:00 am a 11:00 am, la cual estuvo a cargo de dos maestros de taekwondo (voluntarios de la KOICA), Byun Sun Kim y Myung Seok Park quienes concedieron el grado respectivo y distintivo a cada uno de los pobladores. Para ello, se contó con la presencia de más de 100 espectadores.

Además, se realizó una Exhibición de Taekwondo en el Coliseo Cerrado “Casa de la Juventud” del IPD Cusco el día 17 de setiembre de 6:00 pm a 7:30 pm, a cargo de ocho maestros de taekwondo (voluntarios de la KOICA), seis miembros de la selección peruana de taekwondo, GO y Mir cantantes del grupo de K-pop MBLAQ y el cantante Jun Yup Koo.

Asimismo, se contó con la participación de 4 grupos de fans quienes presentaron coreografías de sus artistas coreanos favoritos. Dicho evento alcanzó una concurrencia de cerca de 3000 personas, las cuales mostraron gran admiración y elogio a la destreza de los maestros de taekwondo.

Este evento se realizó como parte del programa especial “El Sueño de KOICA” y será transmitido en Corea por la cadena televisiva Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) de Corea con la finalidad de difundir las actividades de cooperación coreana en Perú; y así fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre Perú y Corea.