La beneficencia de Huancayo realizó campaña "Chapa tu abuelo y dale cariño"

Las caperucitas impulsan la campaña ¿Hace cuánto que no visitas a tu abuelo?, coloquialmente conocida como "Chapa tu abuelo y dale cariño".
RPP/Randy Mendoza

Un grupo de caperucitas se movilizaron por las calles de Huancayo (región Junín), sensibilizando a la población sobre el estado de abandono en el que se encuentran 59 adultos mayores del albergue San Vicente de Paul que administra la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.

Las caperucitas impulsan la campaña ¿Hace cuánto que no visitas a tu abuelo?, coloquialmente conocida como “Chapa tu abuelo y dale cariño” con el que buscan que personas de buen corazón visiten a los ancianos que son abandonados.

Las participantes indicaron que los ancianos no necesitan dinero por que reciben la subvención del estado, solo necesitan la atención de personas que los deseen visitar.

Por otra parte, los responsables de la campaña indicaron que muchos de los albergados tienen familia e hijos, pero que nunca los visitan, por lo que también harán un cruzada a través de las redes sociales para captar a sus familiares.

Lea más noticias de la región Junín