Una bulliciosa protesta realizaron en la Plaza de Armas de la ciudad de Chimbote (Áncash) los familiares y amigos de dos exdirigentes de construcción civil presos en el penal de Piedras Gordas I de Ancón por el caso “La Centralita”.

Con pancartas en mano y a voz en cuello este grupo de personas exigió que Víctor López Padilla y Modesto Mondragón Becerra sean liberados porque, al parecer, aún no se les ha encontrado responsabilidad.

"Van a cumplir 9 meses de  cárcel y las investigaciones no avanzan. Ya hay sentenciados por el primer atentado contra Nolasco y a ellos no se les ha mencionado” sostuvo Delmer Aguilar Eusebio, amigo de los procesados.

Refirió, además, que el exsecretario general del Sindicato Histórico de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Víctor López ha bajado de peso y se encuentra delicado de salud, ya que el encierro le ha provocado ansiedad y nerviosismo.

Los parientes y amigos de los encarcelados manifestaron que seguirán protestando y pidieron que se termine con las cortinas de humo que se tejen alrededor de este caso.

Lea más noticias de la región Áncash