El gremio laboral ejecutará la medida de fuerza en rechazo al Plan Anticrisis que ha puesto en marcha el gobierno del presidente Alan García.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el mayor sindicato peruano, convocó a una marcha nacional de protesta para el próximo 27 de mayo, como un paso previo a un paro nacional, cuya fecha aún no ha sido establecida.
El acuerdo fue tomado por más de 200 delegados de gremios de todo el país, que aprobaron el informe presentado por el secretario General de
Los delegados también acordaron convocar al paro nacional, en una fecha aún no determinada.
"Esta medida de fuerza es para rechazar la profundización de un modelo económico, que en plena crisis económica afecta con mayor severidad a las familias trabajadoras", señaló Huamán.
El dirigente aseguró que los primeros efectos de la crisis internacional se traducen en el Perú en el despido de miles de trabajadores, principalmente en sectores dependientes de la exportación que, según dijo, "han sido dejados a su suerte".
Afirmó, además, que el Plan Anticrisis que ha puesto en marcha el gobierno del presidente Alan García está destinado "a proteger a los privilegiados de siempre y ahora con más dinero público".
"El próximo 27 de mayo, nos movilizaremos en todo el territorio nacional para rechazar el plan García y exigirle que se planteen medidas que protejan la economía de los más pobres. Esta jornada sería previa a la paralización nacional", dijo.
Huamán anunció que
Ese plan contiene propuestas "para enfrentar decididamente la crisis, como paso previo a la construcción de un verdadero plan nacional de desarrollo", acotó.
EFE
Comparte esta noticia