Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La CGTP convoca a una protesta nacional para el 27 de mayo

El gremio laboral ejecutará la medida de fuerza en rechazo al Plan Anticrisis que ha puesto en marcha el gobierno del presidente Alan García.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el mayor sindicato peruano, convocó a una marcha nacional de protesta para el próximo 27 de mayo, como un paso previo a un paro nacional, cuya fecha aún no ha sido establecida.

El acuerdo fue tomado por más de 200 delegados de gremios de todo el país, que aprobaron el informe presentado por el secretario General de la CGTP, Mario Huamán, según informó la central sindical en un comunicado.

Los delegados también acordaron convocar al paro nacional, en una fecha aún no determinada.

"Esta medida de fuerza es para rechazar la profundización de un modelo económico, que en plena crisis económica afecta con mayor severidad a las familias trabajadoras", señaló Huamán.

El dirigente aseguró que los primeros efectos de la crisis internacional se traducen en el Perú en el despido de miles de trabajadores, principalmente en sectores dependientes de la exportación que, según dijo, "han sido dejados a su suerte".

Afirmó, además, que el Plan Anticrisis que ha puesto en marcha el gobierno del presidente Alan García está destinado "a proteger a los privilegiados de siempre y ahora con más dinero público".

"El próximo 27 de mayo, nos movilizaremos en todo el territorio nacional para rechazar el plan García y exigirle que se planteen medidas que protejan la economía de los más pobres. Esta jornada sería previa a la paralización nacional", dijo.

Huamán anunció que la CGTP presentará el próximo 26 de marzo una propuesta de Plan Anticrisis denominada "En Defensa del Empleo y la Economía Popular".

Ese plan contiene propuestas "para enfrentar decididamente la crisis, como paso previo a la construcción de un verdadero plan nacional de desarrollo", acotó.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA