Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

La Fiscalía pide impedimento de salida del país para ex alcalde Alfredo Zegarra

El Juez Eddy Leva Cascamayta evaluará el pedido de la Fiscalía el 22 de octubre.
El Juez Eddy Leva Cascamayta evaluará el pedido de la Fiscalía el 22 de octubre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

La Fiscalía considera que existe peligro de fuga porque el mismo Zegarra afirmó que tiene propuestas de trabajo de organismos internacionales. El ex alcalde provincial de Arequipa, es investigado por el presunto tráfico de terrenos en el caso “Jardines de Chachani.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado pidió el impedimento de salida del país para el exalcalde provincial de Arequipa Alfredo Zegarra Tejada, investigado por el presunto tráfico de terrenos en el caso “Jardines de Chachani.

El pedido de la fiscal a cargo del caso, Alejandra Cárdenas, será evaluado por el juez Eddy Leva Cascamayta, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

La audiencia se realizará el lunes 22 de octubre a las once de la mañana.

Al inicio, cuando se formalizó la investigación preparatoria, el exalcalde era investigado sólo por el presunto delito de abuso de autoridad, cuya pena era hasta 3 años de cárcel. 

Pero según fueron avanzando las investigaciones, se presume que Zegarra prometía a dirigentes el saneamiento se terrenos a cambio de apoyo en su campaña electoral.

Si se comprueban estas acusaciones, Zegarra enfrentaría una pena de cárcel superior a los seis años, por lo que la Fiscalía considera que existe peligro de fuga.

Uno de los motivos que consideró la fiscalía para pedir el impedimento de salida del país, es que Zegarra afirmó que tiene propuestas de trabajo de organismos internacionales. Actualmente, la exautoridad no tiene un trabajo conocido.

Según la hipótesis de la Fiscalía, la presunta organización criminal “Los Malditos de Chumbivilcas” se dedicada a invadir terrenos privados en el cono norte de la ciudad con el apoyo de autoridades como Zegarra.

Entre las nuevas pruebas que involucran a Alfredo Zegarra con la presunta Organización Criminal, están la agenda de alcaldía incautada en abril pasado, un video grabado en octubre del 2014, donde la exautoridad se compromete a gestionar los títulos de propiedad de los socios de Jardines de Chachani.

Además, se consideraron los documentos que presentó el fallecido dirigente William Merma a la municipalidad para solicitar la expropiación de los terrenos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA