La iniciativa mundial, que se realiza desde hace 10 años, busca generar conciencia sobre el ahorro de energía y el efecto del cambio climático
A las 20.30 horas de este sábado las luces de diferentes ciudades del mundo y de nuestro país se apagaron por la La Hora del Planeta, que se realiza cada año para darle un respiro a la Tierra y expresar la necesidad de tomar acciones contra el cambio climático y en favor de un consumo energético sostenible.
En el marco de esta campaña mundial, RPP se unió nuevamente a esta iniciativa apagando las luces de su edificio principal en San Isidro y la iluminación de su antena.
Numerosas instituciones se han sumado a este movimiento que este año llevará el mensaje "En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática".
La idea de esta iniciativa, impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), es apagar equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental.
La Hora del Planeta en Lima
En la capital, Miraflores fue el punto central de esta manifestación desde las 18.00 horas, en el parque El Reducto Nº 2. El evento se inició con actividades lúdicas vinculados al cuidado del agua, energía, áreas verdes y manejo de residuos sólidos.
En San Isidro, decenas de personas se reunieron desde las 17:00 horas en el parque Cáceres del Centro Financiero. La Municipalidad inició las actividades con un novedoso espectáculo de improvisación sobre temas ambientales, entre otras actividades.
También se encendio el “60+”, con energía mecánica no contaminante, ya que se uso energía producida con bicicletas estacionarias ubicadas en el parque.
Un total de 178 países se sumaron a la iniciativa mundial denominada La Hora del Planeta, que busca generar conciencia en la población sobre la necesidad de tomar acciones para cuidar el medio ambiente.
Comparte esta noticia