Autoridades del sector Cultura buscan incentivar en niños sentimiento de valoración, conservación y protección por patrimonio.
Unos 160 alumnos y 10 profesores de la Institución Educativa 80151 Wiracochapampa, ubicado en la provincia de Huamachuco, visitaron el Complejo Arqueológico Marcahuamachuco, invitados por la Unidad Ejecutora para que conozcan de cerca la importancia de las construcciones arquitectónicas preincaicas y participen directamente de su puesta en valor.
Los estudiantes del nivel primario y secundario fueron guiados por técnicos de la Dirección de Investigación y Conservación, por las estructuras denominadas “Las Torres Rectangulares” y “La Plaza Principal”, en el sector Cerro del Castillo, que recientemente fueron restauradas.
Pese a que los menores son pobladores de la zona, la gran mayoría visitaba por primera vez las construcciones monumentales de piedra. Pudieron conocer los resultados de las actividades de limpieza de escombros y estabilización de muros desarrollado por técnicos especialistas en conservación.
El responsable de la Unidad Ejecutora, Marco Rosas señaló que en los próximos días llegarán más escolares de los caseríos cercanos, así como de los distritos y provincias vecinos con el fin de fomentar la valoración del patrimonio, y promover su resguardo, conservación y protección.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia