Tres mil pobladores del distrito de Condormaca en la provincia de Bolívar reclaman apoyo de autoridades tras quedar incomunicados el fin de semana.
Los pobladores del distrito de Condormarca en la provincia de Bolívar solicitaron a través de RPP Noticias, el apoyo urgente del gobierno regional pues hace más de una semana están incomunicados con las demás provincias de La Libertad tras el colapso de varios puentes.
Señalaron además, que los productos de primera necesidad empezaron a escasear pues el acceso hasta la localidad de Calemar en Huamachuco está interrumpido por la falta de puentes y las caminatas superan las seis horas.
Asimismo, indicaron que los agricultores afectados perdieron sus sembríos de árboles frutales, yuca, camote y caña de azúcar. Cabe recordar que el sábado, un huaico arrasó con ocho viviendas y la crecida del río Matará destruyó cuatro puentes.
El alcalde de esa localidad, Neil Sánchez se encuentra en Trujillo desde hace varios días para gestionar una antena telefónica.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia