El hecho se produjo, al parecer, por un corto circuito. Sin embargo, los viajeros denunciaron que la unidad llevaba productos pirotécnicos en la bodega.
Los 42 pasajeros de un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial América Express salvaron de morir, luego que la unidad se incendiara, al parecer, por un corto circuito, en el sector de Coscomba, provincia de Virú, región La Libertad.
El vehículo de placa VG-8641 conducido por Jorge Rodríguez Rojas, partió del terrapuerto de Chimbote con destino a Chiclayo a las 8:45 de la mañana, pero al llegar al kilómetro 476 de la carretera Panamericana Norte, los viajeros fueron sorprendidos por una detonación en la bodega, la cual llenó de humo la unidad.
“Nosotros le pedimos al chofer que se detenga y nos bajamos del vehículo”, contaron los pasajeros, quienes vieron como las llamas consumían la unidad y todas sus pertenencias hasta la llegada de los bomberos.
Según los viajeros el copiloto de la unidad, Marco Espejo Cueva fue evacuado al hospital La Caleta porque se habría asfixiado, ya que en el momento de la detonación se encontraba descansando en la bodega.
Asimismo, denunciaron que el ómnibus transportaba productos pirotécnicos, versión que fue descartada por el conductor.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia