Facebook

El Jurado Nacional de Elecciones aceptó la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano José Ignacio Vásquez Alvarado contra la alcaldesa del distrito de Rázuri, provincia de Ascope, región La Libertad, Lupe Teresa León Flores; y el regidor Laureano Sebastián Armas Ramírez.

Mediante resolución firmada por los magistrados Ayvar Carrasco, Legua Aguirre, y Velarde Urdanivia, se notificó a la alcaldesa y al pleno del Concejo Municipal  para que en los próximos días se tramite el pedido de vacancia para que luego sea sometido al voto.

El pedido se sustentó en presuntas irregularidades cometidas en la venta de un terreno de 360 metros cuadrados perteneciente a la Superintendencia de Bienes Nacionales.

El terreno fue transferido al municipio local de manera temporal para su uso en fines institucionales, pero luego fue puesto a la venta en el 2005 supuestamente a personas de escasos recursos.

Sin embargo, una de las favorecidas con el terreno resultó ser Ana Ysabel Armas García, hija del regidor Laureano Sebastián Armas Ramírez.

Otro de los puntos que se sustenta en el pedido de vacancia está referido a la presunta contratación irregular de 61 empleados en la modalidad del CAS.

Lea más noticias de la región La Libertad