En local donde se practicaba abortos se hallaron jeringas, restos de placenta y manchas de sangre. La policía detuvo a Dorliza Aguirre Valdivieso, encargada del lugar.
Una menor de 16 años estuvo a punto de perder la vida tras someterse a una práctica abortiva en un local clandestino ubicado en la calle Cáceres, en la ciudad de Otuzco (La Libertad), a cargo de Dorliza Aguirre Valdivieso, de 43 años de edad.
La adolescente de 16 años de iniciales P.D.G. no soportó la intervención que se le realizó y terminó con heridas de consideración que le provocó un intensa hemorragia, por lo que tuvo que ser trasladada por sus familiares al hospital de Apoyo de Otuzco, para su recuperación.
En el establecimiento de salud, el médico Willian Angulo, informó que el cuerpo de la menor presenta huellas de un aborto incompleto y una infección que complica su salud.
Mientras tanto, en el interior del local donde se realizó el aborto, se halló jeringas, manchas de sangre, restos de placenta y brebajes aparentemente abortivos. El caso es investigado por la policía.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia