El pedido fue hecho al alcalde de la provincia de Otuzco, Elí Verde, luego de ser denunciados por Nicolás Basilio García, propietario de la minera informal El otro lado.
Tres agricultores que participaron en el cierre de la bocamina de la minera informal El otro lado, ubicada en el pueblo menor de Chota, distrito de Angasmarca, provincia de Otuzco, pidieron el apoyo del alcalde provincial Elí Verde para que les asigne un abogado y así afrontar el juicio entablado por el propietario del terreno donde funciona la minera.
Gilmer García García, Rosa Agustín García y Alejandro Aguilar Acevedo fueron denunciados junto al titular de la Gerencia Regional de Energía y Minas de La Libertad, Geanmarco Quezada Castro; el consejero por esa provincia Rafael Mayer Haro; y el teniente alcalde Huvar Alvarado Rodríguez.
Los delitos que se les imputa son violación y allanamiento de domicilio, daños agravados y contra la paz pública en la modalidad de disturbio en agravio de Nicolás Agapito Basilio García, propietario del terreno.
El pasado 19 de agosto, pobladores y ronderos subieron a latigazos al fiscal provincial de Otuzco, José del Carmen de la Cruz, para que participe del tapeado de bocamina de la minera.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia