Burgomaestre Amancio Rodríguez afirma que no recibe apoyo policial por lo cual ha presentado su denuncia ante la fiscalía.
El alcalde del distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú (La Libertad), Amancio Rodríguez, denunció que fue agredido por un grupo de pobladores quienes lo sacaron a empujones del local municipal solo porque decidió cambiar de puesto a una funcionaria.
La autoridad edil indicó que descubrió a la encargada del área de Registros Civiles de la comuna andina, Blanca García Andrade, avalando matrimonios ilegales, razón por la cual decidió rotarla a otra oficina.
El burgomaestre señaló que luego de ser notificada, la funcionaria reunió a un grupo de pobladores y acudió hasta la municipalidad para agredirlo.
Amancio Rodríguez lamentó no recibir algún tipo de apoyo policial por lo cual ha decidido cambiar su oficina y atender en otro caserío para evitar actos violentos.
Además, el alcalde andino acusó a la funcionaria y también a algunos regidores de usurpar funciones y abuso de autoridad, pues habrían validado actas matrimoniales sin conocimiento de la máxima autoridad.
La denuncia fue presentada en el Ministerio Público de la provincia de Gran Chimú en donde ya se investiga el caso.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia