RPP/Karin Zelada

Este 24 de noviembre finaliza el Año de la Fe y en La Libertad, este será clausurado en la ciudad de Otuzco, considerada Capital de la Fe. Previamente, se realizará el cierre de esta importante proclamación católica realizada por el papa Benedicto XVI.

En la víspera, es decir el 23 de noviembre, se realizará una misa en la parroquia de la Virgen de la Puerta a las 11 de la mañana. Posteriormente, a las 12.30 m. iniciará la procesión de la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta por las principales calles de la plaza de armas de la ciudad.

Asimismo, el santuario de la Virgen de la Puerta se ilumina los días domingos. Sin embargo, en las novenas que se realizan previas a la festividad, se solicitará la iluminación diaria.

El Año de la Fe comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de este año, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

En palabras del papa Benedicto XVI, su fin es "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente".

Lea más noticias de la región La Libertad