Tras reunión con ministro del Interior Walter Albán, se anunció que general PNP César Gentille permancerá destacado a esta región.
En una reunión sostenida en Lima entre el ministro del interior, Walter Albán, y el presidente regional de la libertad, José Murgia Zannier, se anunció la decisión de retornar a Trujillo la sede de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, que en los últimos dos años había sido transferida a la ciudad de Chimbote (Áncash).
Esto implica que a partir de la fecha, el jefe de la III Diterpol, general PNP César Gentille, permanecerá destacado en La Libertad, mientras que para la región Áncash se designará a otro oficial del mismo rango, a fin de poder hacer más efectivo el trabajo y la supervisión de los efectivos policiales destacados en dichas regiones.
En diálogo con RPP Noticias, Murgia Zannier destacó que con esta decisión, el alto mando policial centrará toda su atención en la región liberteña para efectuar megaoperativos que acaben con la delincuencia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia