Comunidad gay reconoce que este es un paso gigante para la igualdad de derechos y trato no discriminatorio.
El Consejo Regional de La Libertad aprobó la ordenanza N°006-2014 que promover la igualdad y no discriminación por orientación sexual y por identidad de género que favorece a la comunidad LGTB (Lesbianas, travestis, transgéneros, homosexuales y bisexuales), la cual fue publicada en el diario oficial El Peruano el 6 de setiembre.
La referida ordenanza establece los derechos y libertades, así como el igual acceso a la Educación, Salud al Trabajo ni la discriminación como consumidor o a la función pública, entre otros.
Es decir, por ejemplo, la educación de un homosexual no puede ser diferenciada ni interrumpida por su opción sexual, ni a una persona se le puede limitar su acceso a un cargo público por la misma razón.
Al respecto, el activista de la comunidad LGTB de La Libertad, Luis Fernando Sattui, reconoció que la publicación de esta ordenanza es un paso ‘gigante’ para evitar la discriminación por la orientación sexual y que ahora hace falta la voluntad política para implementar la ordenanza además de un protocolo que permita su monitoreo, cumplimiento y sanciones.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia