La Autoridad Portuaria Nacional reporta oleajes anómalos que afectan los terminales de Salaverry, Pacasmayo y Malabrigo.
Por decimoquinta vez en lo que va del año, las actividades del puerto de Salaverry (La Libertad) y terminal multiboyas fueron cerradas desde la mañana debido a oleajes anómalos reportados por la Autoridad Portuaria Nacional.
A través de la oficina desconcentrada del puerto de Salaverry, se informa que las actividades portuarias fueron suspendidas también en los terminales de Pacasmayo, ubicado en la provincia del mismo nombre, y Malabrigo, localizado en la provincia de Ascope.
Debido al cierre del puerto de Salaverry, un barco con 20 mil toneladas de maíz ha quedado en la bahía a la espera de una probable mejora en las condiciones marítimas y se prevé la llegada este fin de semana de dos embarcaciones más.
Tal como lo informó RPP, los puertos de Salaverry, Pacasmayo y Malabrigo fueron cerrados el pasado 1 de agosto también por oleajes anómalos registrados en el litoral liberteño.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia