Tradicional fiesta patronal congrega a miles de fieles que llegan de diversas partes del Perú.
Miles de fieles degustan hoy el cuy frito con ajiaco plato típico por excelencia del día central de la fiesta patronal en honor a Santa Rosa como hace 40 años en la provincia de Bolívar (La Libertad).
Durante las noches de frío se acompaña con el gro, un trago a base de alcohol, limón y agua caliente. Precisamente anoche se celebró la verbena de vísperas con fuegos artificiales y tres castillos de 15 cuerpos amenizado por tres bandas de músicos y orquesta con baile popular.
Esta mañana se ofició la misa de fiesta en el templo de la ciudad seguido por la procesión de la sagrada imagen de Santa Rosa recibiendo el homenaje de las instituciones del lugar y sus cientos de devotos acompañada por banda de músicos y danzantes conocidos como las “Pachacas” tradicionalmente vestidas de negro quienes bailan con los pies descalzos a ritmo de la tradicional caja.
También las “pallas” ataviadas con sombreros y trajes de colores así como los diablos de Bolívar con sus tradicionales máscaras quienes bailan en todo el recorrido de la santa en la ciudad.
Las festividades continúan este fin de semana con las tardes taurinas y se extenderán hasta el 3 de setiembre próximo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia