Mercedes Castro Arteaga es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio e impropio en agravio del Estado.
Por unanimidad los Magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmaron los nueve meses de prisión preventiva, que en primera instancia se ordenó contra el alcalde de Julcán, Mercedes Castro Arteaga.
Los jueces superiores Víctor Burgos Mariños, Juan Zamora Barboza y Norma Carbajal Chávez, determinaron que existen graves y fundados elementos de convicción respecto de la comisión del delito y la vinculación del procesado con el mismo.
Como es de conocimiento público fue el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Juan Martín Ramírez Sáenz, quien el pasado seis del mes en curso ordenó los nueve meses de prisión preventiva, por el presunto delito de cohecho pasivo propio e impropio en agravio del Estado.
Mientras tanto el abogado defensor, Alfredo Urtecho se mostró disconforme con esta decisión, y dijo que los audios y videos presentados deben ser sometidos a un peritaje fonético para determinar si la voz que se escucha es de su patrocinado. Por ese motivo analiza presentar un recurso de casación.
Hay que indicar que nuevamente un grupo de familiares y simpatizantes esperaba el fallo en las afueras del local del Poder Judicial de Natasha Alta exigiendo la libertad del burgomaestre.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia