La Libertad: consejero asume responsabilidad tras negar apoyo por lluvias

Población denunció que el representante de Gran Chimú, Joel Díaz, negó apoyo por no apoyar campaña de Alianza Para el Progreso.
Cortes

Tras la denuncia difundida en RPP Noticias, que el consejero regional por la provincia de Gran Chimú, Joel Díaz, negó ayuda a moradores de los sectores La Portada, La Villa, El Chorro, El Uno y El Inca por no apoyar la campaña política de Alianza Para el Progreso; la autoridad aseguró que asumirá su responsabilidad.

El funcionario intentó justificar el hecho señalando que son una gestión nueva, que nadie puede prever esta situación y que su función es fiscalizadora y normativa. Pero también aseguró que asumirá su responsabilidad por no gestionar ayuda de prevención solicitada desde enero para evitar bloqueos de vías producto de las lluvias.

Como se recuerda, el alcalde vecinal del Centro Poblado Progreso Colón, Lito Mostacero Namoc, aseguró que en enero solicitaron al Gobierno Regional de La Libertad maquinaria pesada para prevenir desastres, pero no fueron atendidos por no participar en la campaña política.

Lea más noticias de la región La Libertad