Tal afirmación fue hecha por el alcalde de esa localidad, Wilfredo Quesquén en oficio remitido al jefe de la III Diterpol, coronel PNP Roger Torres Mendoza.
El alcalde de la provincia de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones, envió un oficio al jefe de la III Diterpol, coronel PNP Roger Torres Mendoza, solicitándole el incremento de la dotación policial y una mayor acción contra la delincuencia que afecta a esa localidad de la región La Libertad.
En su oficio expresa “Esta hermosa provincia considerada la Perla del Norte, por sus riquezas naturales, económicas y turísticas, se ha convertido en un polvorín del siglo XXI, es decir, una ciudad asediada por delincuentes peligrosos, provenientes de Lima, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y de Chepén”.
Agrega que Chepén, “hasta hace pocos años era una provincia tranquila y hoy por hoy está en manos de la delincuencia, que diariamente originan arrebatos, asaltos a mano armada y muerte”.
En dicho documento, Quesquén Terrones hace referencia que Chepén urge mayor cantidad de policías que brinden seguridad a los casi 80 mil pobladores, además de considerar a esa ciudad donde hay gran movimiento comercial con Trujillo, Cajamarca y Chiclayo.
Para mañana martes 07 de febrero, el municipio y la parroquia San Sebastián de Chepén convocaron a una marcha denominada “Por la Paz” a realizarse desde las 4:00 p.m.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia