La Libertad: Construirán desembarcadero artesanal en Puerto Morín

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero destinó más de 10 millones de soles para la ansiada infraestructura para el 2013.
Davinton Castillo

Por un monto de 10 millones 613 mil 40 soles del presupuesto institucional del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero será ejecutado en el 2013 el proyecto "Construcción y Equipamiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal Puerto Morín", ubicado en la provincia Virú (La Libertad).

Así lo informó el congresista Elías Rodríguez, detallando que dicho proyecto contempla la construcción de un desembarcadero con implementación de cámaras de conservación y producción de hielo con grupo electrógeno, área para operaciones primarias de lavado de pescado, dotación de agua, parqueo vehicular y la zona administrativa comprende un muelle tipo espigón y puente de acceso.

Refirió que con la citada infraestructura se mejorará el embarque y las condiciones de conservación de los productos hidrobiológicos de la zona según señala el oficio Nº 392-2012-FONDEPES/J, de fecha 07 de Setiembre del año 2012, firmado por el Jefe Ejecutivo de Fondepes, Sergio González Guerrero.

Lea más noticias de la región La Libertad