Tras quince días de aislamiento, el Gobierno regional tomó la decisión de declara 45 días de emergencia en el referido distrito.
Por un espacio de cuarenta y cinco días fue declarado en situación de emergencia el distrito de Condormarca en la provincia liberteña de Bolívar, debido al aislamiento en el que se encuentra desde hace quince días.
Esta decisión fue adoptada por el presidente regional José Murgia Zannier, quien firmó el documento que permitirá tener las facilidades administrativas para realizar trabajos y contrarrestar la grave situación de los 3 mil pobladores de dicha localidad.
Olga Iglesias, consejera por la provincia de Bolívar indicó que se necesitan aproximadamente 50 mil nuevos soles para construir puentes de madera y limpiar caminos que fueron afectados por huaicos y la crecida de los ríos.
Detalló que junto a las autoridades del lugar afectado se reunirán con los representantes del Gobierno Regional a fin de que la transferencia del monto solicitado se haga en el menor tiempo posible, mientras tanto los trabajos en Condormarca ya se iniciaron.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia