Empresas que se dirigen al Valle Chicama descartan extorsiones y culpan a empresas informales de atentar contra sus unidades dejando granadas de guerra en sus buses.
Las empresas de transporte Dorado Express y Turismo Rovisac que prestan servicio interprovincial en la ruta Trujillo a Puerto Chicama (La Libertad) denunciaron que la serie de atentados sufridos en los últimos días con la presencia de granadas de guerra en sus unidades atemorizando a los usuarios, es generado por la competencia desleal.
El administrador de las mismas, Edgar Rodríguez Vílchez, descartó la hipótesis de que los tres atentados perpetrados en el distrito de Paiján, provincia de Ascope se deban a extorsiones pues no han recibido amenazas o solicitud de cupos.
Para Rodríguez, se trata de atentados por encargo de las empresas de combis informales brinda servicio en la misma ruta en total informalidad a vista y paciencia de las autoridades competentes.
Rodríguez Vílchez precisó que ante la inoperancia y alto grado de corrupción que encubre las irregularidades por parte de la Gerencia Regional de Transporte, han acudido ante Indecopi y solicitó al presidente regional que tome cartas en el asunto y que el sector esté a cargo de profesionales especialistas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia