Gerente regional de Educación, Willard Loyola, sostiene que certificado de defunción establece muerte por influenza de tipo A.
El gerente de Educación de La Libertad, Willard Loyola Quiroz, aseguró que el certificado de defunción de Willy Jhon Guzmán Bejarano, establece que el profesor murió de influenza tipo A y no de gripe AH1N1 como lo afirmaron las autoridades regionales de Salud.
En diálogo con RPP Noticias, Loyola Quiroz aseguró que el parte médico considera que el docente ya tenía problemas de bronquitis cuya complicación desencadenó una bronconeumonía por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo donde finalmente falleció.
“En esos exámenes que han sido entregados por los médicos a la familia dicen que al final han tendido una influenza A, que es una gripe común que se le había complicado con la bronconeumonía y que al final ha muerto con ese diagnóstico… Esta situación es preocupante porque la familia tiene en sus manos un diagnóstico que está escrito y los médicos de EsSalud tienen otra cosa, es necesario que se aclare esta situación”, demandó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia