El 14 % de médicos programados de La Libertad que acataron los dos primeros días de huelga, serán descontados por no haber acudido a laborar debido a que su medida de protesta fue declarada como ilegal, afirmó el gerente regional de Salud de La Libertad, José Evangelista Vargas.

En diálogo con RPP Noticias, la autoridad de salud dijo que actualmente se evalúa la instalación de una mesa de diálogo con los trabajadores asistenciales y se iniciaron las conversaciones con el presidente de la Federación Médica para buscar una forma de atender sus reclamos sin desatender los derechos de los pacientes.

También rechazó el accionar de algunos médicos de ofrecer sus servicios particulares durante la huelga, tal como denunciaron algunos pacientes. Como alternativa a esta situación, dijo que la atención de los médicos en los hospitales de la zona andina y de la periferia de Trujillo es de manera normal.

Evangelista indicó que en los servicios de Hospitalización y Emergencia la participación es al 100 por ciento. Sin embargo, detalló que la consulta externa en el Hospital Regional Docente de Trujillo fue acatada por 17 médicos de 25 programados, mientras que en el Belén fue acatada por 25 de 37 consultorios externos programados.

Finalmente, manifestó que posteriormente se verá el tema de los médicos contratados bajo el régimen CAS.

Lea más noticias de la región La Libertad