Gerencia regional de Salud sacó a médico que es investigado por la Fiscalía por ultrajar a una enfermera del hospital de Julcán.
La gerencia regional de Salud sacó del cargo al director del hospital de Julcán, en La Libertad, Hans Piña Ferrer, tras la denuncia que formalizó la enfermera Lady Karen García Guevara ante el Ministerio Público por un presunto delito de violación sexual.
El titular de este despacho, Henry Rebaza Iparraguirre, aseguró que el cuestionado profesional fue rotado a otro centro de salud (aunque no confirmó donde) y tras el pronunciamiento del órgano competente será destituido de la institución o de lo contrario reincorporado. “Lo que está claro es que no volverá asumir un cargo jefatural”, señaló la autoridad regional.
La jefa de enfermería denunció que el pasado 28 de enero acudió junto a otros colegas al cumpleaños de una trabajadora del nosocomio en una conocida pollería de la ciudad andina. Asegura que tras la reunión, el médico la acompañó a su vivienda e inexplicablemente se quedó dormida. Al despertar, advirtió que había sido ultrajada.
“Aquí hay un tema que atenta contra la moral y la ética de la institución, por eso hemos tomado la decisión de destituirlo”, concluyó.
Tras formalizar la denuncia, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Julcán, ordenó la apertura de la investigación preliminar contra Hans Piña Ferrel como presunto autor del delito contra la libertad sexual. También dictaminó incorporar como evidencia, 11 fotografías que el galeno habría tomado a la fémina desnuda.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia