Dicscamec y Fiscalía alistan operativos para sancionar la fabricación artesanal, el almacenamiento y la venta de pirotécnicos ilegales.
Unos 15 talleres clandestinos dedicados a la elaboración de juegos pirotécnicos funcionan irregularmente en la región La Libertad.
Ante esta situación y con la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos (Dicscamec) y el Ministerio Público alistan operativos inopinados para contrarrestar la venta y elaboración de estos ilegales productos calificados como peligrosos para la vida de los niños, señaló el jefe de la Dicscamec en La Libertad, Carlos Aurazo.
En Trujillo se reforzará las acciones de inteligencia para erradicar la venta de los famosos rata blanca, mama rata, bin laden, cohetecillos, entre otros que se venden en las inmediaciones del mercado mayorista y tacorica.
A pesar de las numerosas tragedias que han ocurrido por la fabricación artesanal, el almacenamiento y la venta de pirotécnicos; comerciantes inescrupulosos persisten en la ilícita actividad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia