Minera se resiste a negociar reclamos y ronderos demandan intervención de Gobierno central.
La minera Barrick Misquishilca rompió el diálogo con protestantes que se encuentran en su sexto día de paralización y que bloquean el ingreso al campamento minero. El presidente del Frente de Defensa Amplio Regional de La Libertad, Lenin Bazán Villanueva, informó a RPP Noticias que la minera se opuso al incremento del sueldo de los trabajadores en un rango de dos mil a dos mil 500 soles.
Otro de los puntos indicó el dirigente es que la minera se resiste a renunciar a la concesión del Proyecto Laguna Azul así como la instalación de una piscigranja para cada pueblo de la zona de influencia. Por el contrario, señaló la minera solo ofrece la construcción de tres piscigranjas una por cada cuenca.
Respecto del contrato del 90% de personal de la zona Bazán Villanueva aseguró que Barrick Misquishilca solo ofreció 20 puestos de los 1200 trabajadores con contrato directo en la empresa. “La minera contrata a personal de las regiones Huancavelica, Cerro de Pasco, Cajamarca, entre otros, menos a los de la zona” reclamó.
Los mineros por el momento mantienen con el bloqueo de la vía de acceso al campamento minero y esperan sostener una nueva mesa de diálogo con representantes de los ministerios de Ambiente, de Trabajo, de Energía y Minas, además de nuevos funcionarios de esa empresa minera.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia