Ministerio Público presentó audios y videos en los cuales se escucha la voz presuntamente de la autoridad edil solicitando dinero a empresa.
A nueve meses de prisión preventiva fue sentenciado el alcalde provincial de Julcán, Mercedes Castro Arteaga, por el presunto delito de cohecho pasivo propio e impropio en agravio del Estado.
La orden fue dictada por el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria a cargo del juez Juan Ramírez Sáenz quien ordenó el internamiento inmediato de la autoridad en el penal El Milagro de Trujillo.
El presidente de este Juzgado aseguró que existen graves y fundados elementos de convicción porque el Ministerio Público presentó audios y videos en los cuales se escucha la voz presuntamente de la autoridad edil solicitando dinero.
Asimismo, señaló que existe peligro de entorpecimiento procesal y porque de comprobarse el delito, la pena sería superior a los 4 años.
Castro Arteaga es acusado de haber solicitado 10 mil soles a una empresa constructora para ser beneficiado con la ejecución de una obra edil; además de otros 30 mil soles a la misma empresa para la construcción de otra obra.
En las afueras del local del Poder Judicial en Natasha Alta, en donde se realizó la audiencia, un grupo de familiares y amigos del alcalde protestaron para que sea liberado.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia